1 MES:
Tras la implantación, se produce la gastrulación. Las células del
epiblasto se van dividiendo hasta formar células de tres tipos distintos, que
en el futuro serán el tejido del bebé. También se generan las células del
mesodermo y la notocorda, que actuará de columna vertebral hasta que ésta se
forme. El embrión tiene un tamaño tan pequeño que todavía no se puede apreciar ni en una ecografía.
Se originan la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. También empiezan a formarse los ojos, las orejas, la nariz y el labio superior de la boca. Es un mes de mucha evolución en el que el embrión empieza a adquirir forma humana con todo lo que ello conlleva.En un extremo del embrión, se generará una cabeza redondeada y más gruesa que el tronco, mientras que, en el otro extremo, se formará una especie de cola.
3 MESES:
El feto crece hasta los 7 cm y llegará a pesar unos 15-20 gramos aproximadamente.Aquí ya ha superado la etapa de riesgo de aborto, el bebé dejá de ser un embrión y pasa a llamarse FETO, los nutrientes de la sangre de la mamá actúan como sustituto al riñón, hígado y pulmones.
4 MESES:
Aquí la piel del bebé es transparente y fina, su intestino se llena de meconio, tiene uñas y huellas dactilares, y se presenta hipo; la placenta cumple la función de nutrición, respiración, excreción y secreción hormonal.El volumen de tu vientre seguirá aumentando, así como tu peso corporal. Notar al bebé es algo ya habitual en este mes, pues por su tamaño y desarrollo, sus movimientos son frecuentes.
5 MESES:
Las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón ya late con fuerza. Otros cambios importantes también se dan en este período, en el que se desarrollan los sentidos, como el gusto, a raíz del desarrollo de las papilas gustativas. Además, empieza a percibir sonidos y luces.Al final de este mes, el bebé puede llegar hasta los 22-25 centímetros aproximadamente. Notarás que, cuando te tumbas, el feto se mueve mucho más y con más energía. Esto se debe a que el bebé se encaja mejor en la pelvis cuando estás de pie. Por esta razón, sentirás como si estuviese dormido, porque sus movimientos disminuyen considerablemente, mientras que aumentan cuando estás en posición horizontal
6 MESES:
7 MESES:
En la semana 27 en este punto el feto ya debería pesar alrededor de 1 kg. Por otro lado, sus ciclos de sueño comenzarán a regularse y notarás que empezará a moverse todos los días a la misma hora. En este mes la longitud del feto va de 33 cm a 38 cm aproximadamente, y puede llegar a pesar hasta unos 1.100-1300 gramos.Debido a este aumento considerable de peso y longitud, los movimientos del bebé empiezan a ser más limitados. Está más presionado contra tu vejiga, por lo que no solo lo notarás en los movimientos del feto, sino también en tus frecuentes ganas de orinar.
8 MESES: El bebé sigue perdiendo el lanugo y aumentando de peso y tamaño, por lo que también se siguen limitando sus movimientos y, al mismo tiempo, no deja de presionar, cada vez más, tu vejiga. A lo largo de este mes, alcanzará cerca del 50% del peso total que alcanza en todo el embarazo.
9 MESES: Con el noveno mes, se inicia la recta final de la gestación y comprende desde la semana 33 de embarazo a la 36. En estos últimos días, los síntomas en la futura madre son bastante molestos, pues el desarrollo del bebé está finalizado y éste se dedica básicamente a ganar peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario